CNT lleva invertidos US$ 1.054 millones desde su fundación en Ecuador

En el marco de su cuarto aniversario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) remarcó sus principales logros en el mercado ecuatoriano, entre los que figura la inversión acumulada de 1.054 millones de dólares.

El operador se jacta de haber sido protagonista de “una total transformación en cuanto a servicios de telecomunicaciones” por sus servicios de última generación para ofrecer banda ancha y telefonía.

Además, la compañía festeja el primer año que cumplió su servicio de televisión satelital DTH, con contenidos de video y audio, de alta calidad, que incluye canales internacionales, nacionales, regionales y señales selectas de audio.

“La CNT EP posee la red de fibra óptica más grande y de mayor calidad, a nivel nacional, con más de 8.680 kilómetros de backbone de fibra óptica, redundante, instalada en todo el territorio ecuatoriano, garantizando una alta disponibilidad en la red”, remarcaron a través de un comunicado.

Por su parte, el gerente general, César Regalado Iglesias, enfatizó que “los planes de expansión de la empresa hicieron posible llegar, con diversidad de servicios y productos, a los lugares más recónditos y alejados de la geografía”. Vale recordar que la CNT surgió a fines de octubre de 2008, a partir de la fusión de las operadoras estatales fijas Andinatel y Pacifictel, a las cuales luego se sumó también el operador celular estatal Alegro PCS.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.