Claro invertirá US$ 400 millones en Argentina

La filial de América Móvil en Argentina anunció que invertirá 400 millones de dólares en el país. La medida apunta a incrementar y fortalecer la infraestructura de red del operador, incluyendo antenas, redes, fibra óptica, entre otros componentes.

El principal foco será mejorar la infraestructura para dar abasto con las exigencias de los usuarios, que cada vez son más adeptos a los smartphones y a la banda ancha móvil.

En diálogo con el portal InfoTechnology.com, Fernando Del Rio, director comercial de Claro, también aprovechó la oportunidad para lamentar que su compañía no haya podido competir por en una licitación del espectro devuelto por el Grupo Telefónica luego de la fusión con las operaciones adquiridas a BellSouth, tras la decisión del Gobierno de impulsar a Arsat como un nuevo operador móvil.

“Siempre es mejor tener espectro, es el único recurso escaso de nuestra industria, pero si no lo podemos aumentar invertiremos más en tecnología para aprovecharlo al máximo”, concluyó el ejecutivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.