El operador de telefonía e internet móvil de ArSat se llamará Libre.ar

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que la empresa estatal ArSat actuará como operador mayorista, e informó que se encuentra trabajando junto con el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el plan de negocios de la empresa. El servicio se operará bajo el nombre comercial Libre.ar, y será brindado en asociación con cooperativas y pequeñas y medianas empresas (Pymes). La información fue brindada durante un acto celebrado este jueves 13 de diciembre en el predio que ArSat posee en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, del que también participó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según un video difundido por el Gobierno, Libre.ar permitirá “acceder a los mismos servicios, en igualdad de condiciones y a valores competitivos”. Por el momento no hay más detalles acerca del lanzamiento de la operación de Libre.ar. Se espera que pronto esté disponible su sitio de Internet, www.libre.ar, con información del servicio. En septiembre, el Gobierno decidió adjudicarle a ArSat las licencias de espectro devueltas por Movistar, tras cancelar el proceso de licitación al determinar que ninguno de los oferentes cumplía con los requisitos solicitados.

 

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.