Claro lanzó la primera red 4G LTE de Brasil

Claro (América Móvil) anunció la puesta en marcha oficial de la red 4G LTE. En esta primera etapa, la compañía ofrecerá servicios de banda ancha móvil —bajo la denominación de 4G Max—en la ciudad de Recife, Campos do Jordão (São Paulo), Paraty y Búzios (Rio de Janeiro). La empresa se comprometió a llevar la tecnología 4G a todas las ciudades sede de la Copa de Confederaciones para abril de 2013.

En Recife, la capacidad inicial que empleará el operador será de 5MHz + 5 MHz, y a medida que se libere el espectro, alcanzará los 20 MHz + 20 MHz. En Campos do Jordão, Paraty e Búzios, la empresa ya tiene disponibles los 20 MHz + 20 MHz de la frecuencia adquirida en junio. Claro comercializará para su red 4G los smartphones Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII y el módem Huawei E392, con planes de hasta 5GB.

En julio la compañía anticipó una inversión de 6.300 millones de reales (3.000 millones de dólares) en infraestructura y tecnología hasta 2014. Actualmente los smartphones y tabletas representan el 50 por ciento de los ingresos del operador.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.