CRC: antes de fin de año se concretarán las medidas contra Claro por posición dominante

Carlos Pablo Márquez, nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia apuntó en una entrevista para el diario Portafolio de ese país, que antes de fin de año se resolverán las medidas regulatorias contra Claro (América Móvil) por ejercicio de posición dominante. El funcionario explicó que las medidas buscan generar balance respecto a los cargos de acceso que tienen unas compañías frente a otras y lograr un equilibrio en la carga de tráfico y pagos por tráfico al operador dominante. El objetivo, declaró, es que el sistema “quede balanceado”.

Márquez afirmó que la puesta en marcha de las medidas permitirá saber si el camino es el correcto, y apuntó que si es necesario que se tomen nuevas medidas, “se van a tomar”.

Entre los temas en carpeta, el funcionario indicó que la CRC está estudiando el desarrollo de la TV comunitaria, y la regulación sobre los servicios prepagos móviles.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.