La penetración móvil de Brasil es del 131,99%

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) informó que a fines de noviembre se registraron 260 millones de líneas activas de telefonía móvil, lo que representa una relación de 131,99 accesos cada 100 habitantes. De este total, el 80,77 por ciento corresponde a accesos prepagos, mientras el 19,23 por ciento, a postpagos.

Los terminales de banda ancha móvil totalizaron 62,58 millones. Vivo (Telefónica) es la compañía líder del mercado con el 19,22 por ciento de participación de mercado, seguida de cerca por TIM (Telecom Italia, 26,74 por ciento) y Claro (América Móvil, 24,75 por ciento). Un poco más atrás se ubica Oi con el 18,98 por ciento y en los últimos lugares CTBC (0,28 por ciento) y Sercomtel (0,03 por ciento).

La región Centro-Oeste (Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul) tiene la mayor densidad de accesos de telefonía móvil con 157,2 líneas cada 100 habitantes. La sigue la región Sudeste (Espírito Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo).

En cuanto a la tecnología, el 73,17 por ciento de las líneas corresponden a GSM, 21,53 por ciento a WCDMA y 0,2 por ciento a CDMA. Las terminales M2M representan el 2,56 por ciento del mercado, seguidas por la banda ancha móvil, con el 2,54 por ciento.

En septiembre, Brasil había registrado 258,8 millones de líneas móviles.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.