Anatel canceló la licencia de Unicel y vetó su adquisición por parte de Nextel

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil decidió dar por finalizada la autorización que tenía Unicel para ofrecer servicios de telefonía móvil en San Pablo y prohibió su compra por parte de Nextel (NII Holdings), según publicó el diario brasileño O Globo.

Unicel operaba desde 2008 bajo la marca Aeiou, pero enfrentaba una deuda de más de 600 millones de reales (293 millones de dólares). El año que viene, Anatel deberá licitar las licencias de Unicel.

En tanto, el regulador se manifestó en contra de la adquisición de Unicel por parte de Nextel, porque —según la legislación vigente— las empresas de telecomunicaciones no pueden tener dos licencias en una misma área de servicio, y Nextel ya tiene adjudicada una para el área de San Pablo.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.