Cofeco admitió un recurso de Telcel en contra de la declaración de dominancia

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) admitió un recurso de reconsideración interpuesto por Telcel (América Móvil) en contra de la declaración de dominancia en el mercado de servicios de telefonía móvil. La admisión, enlistada el 21 de diciembre último, deja sin efectos una decisión de 2010 que niega a Telcel el mismo recurso.

En marzo, Cofeco había confirmado la predominancia de Telcel en las llamadas móviles, habilitando la aplicación de regulación asimétrica sobre la compañía.

Telcel lidera el mercado de telefonía móvil con el 70,2 por ciento de las líneas (66,7 millones de clientes).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.