Eutelsat y Abertis se quedan con el 13,23% de Hispasat

El Consejo de Ministros de España autorizó la transferencia del 13,23 por ciento que Telefónica tenía en Hispasat a Abertis y Eutelsat. Así, Abertis se quedará con un 7,23 por ciento de las acciones y Eutelsat, con un 5,99 por ciento. De esta manera, Abertis seguirá como máximo accionista de Hispasat, con un 40,62 por ciento del capital, mientras que Eutelsat aumentó su participación hasta un 33,68 por ciento.

La operación supone que Eutelsat habría exigido el derecho de tanteo,  para quedarse con parte del paquete de títulos de Telefónica, indicó el diario español Cinco Días. En febrero pasado, Telefónica había llegado a un acuerdo con Abertis para la venta de 13,23 por ciento por 124 millones de euros.

La operación deberá ser aprobada ahora por las autoridades de defensa de la competencia.

Hispasat podría, como siguiente paso, vender las participaciones que tienen el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, dependiente del Ministerio de Defensa), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, dependiente de Hacienda) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, dependiente de Economía), que en su conjunto corresponden al 25,68 por ciento del capital de Hispasat.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.