Prensa: Entel Chile evalúa la compra de Nextel Perú

Entel Chile (Grupo Almendral) estaría interesado en adquirir la filial peruana de Nextel, según publicó el periódico chileno Diario Financiero. El periódico señala que los ejecutivos de Entel realizaron viajes a Perú, con el objetivo de evaluar la compra de la filial de NII Holdings.

Entel ya tiene presencia en Perú a través de su filial Americatel, con la cual entregan servicios de voz, datos e Internet al segmento empresarial de Lima.

En tanto, Nextel Perú —que en 2009 fue la primera subsidiaria de NII Holdings en ofrecer servicios 3G— tiene el desafío de no quedarse atrás en la carrera tecnológica, aumentar sus ventas y mejorar su EBITDA. Su presidente ejecutivo, Miguel Rivera, admitió que el pago de comisiones, el subsidio de equipos, la expansión de los canales de ventas, así como los costos asociados al despliegue y puesta en marcha de la 3G han generado una disminución del EBITDA en los últimos años.

Entel Chile tiene en su agenda la expansión de sus operaciones a Latinoamérica, y ya anunció su interés en participar también en los mercados de Colombia y Uruguay.

Consultados por TeleSemana.com, desde la empresa declinaron hacer comentarios sobre los rumores acerca del interés en Nextel Perú.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.