Sercomtel se desprende de sus operaciones de TV paga Adatel

El operador del municipio de Londrina anunció los detalles de la subasta para vender la totalidad de sus acciones en las empresas de televisión paga Adatel TV Comunicações Osasco (estado de San Pablo) y Adatel TV Comunicações São José (estado de Santa Catarina). Sercomtel es propietaria del 93,23 por ciento de Adatel Osasco y del 95,4 por ciento de Adatel São José.

El precio mínimo de Adatel Osasco está fijado en 18,1 millones de reales (8,9 millones de dólares) y el de Adatel São José, en 2,7 millones de reales (1,3 millones de dólares). La compañía indicó que los ingresos por la venta serán utilizadas para su expansión en el estado de Paraná.

Adatel Osasco cuenta con cerca de 10.400 suscriptores de TV por cable y 12.100 de Internet. En su área de cobertura tiene una red HFC que llega a 79.885 hogares—que corresponden aproximadamente al 39 por ciento de las hogares de la ciudad de Osasco—. En tanto, Adatel São José tiene 8.400 clientes de TV paga y 8.997 de Internet. Su red HFC cubre 34.353 hogares, que corresponden al 43,7 por ciento de los domicilios de la ciudad de São José.

La subasta de ambas compañías está prevista para el 26 de abril.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.