Diez empresas crean el consorcio “Internet of Things”

Un grupo de 10 empresas, entre las que se encuentran Active Mind Technologies, Basis Science, Coin, Kease, Logitech, Movl, Ouya, Poly-Control, SmartThings y Ube, han creado el consorcio Internet of Things cuya primera reunión ha tenido lugar en el CES 2013, que se está celebrando esta semana en Las Vegas, Estados Unidos. El consorcio dice tener como misión facilitar la cooperación entre proveedores de hardware, software y operadores para el desarrollo de todos los dispositivos que acceden a Internet y que afectan a las vidas diarias de las personas. Se podría llamar el consorcio M2M B2C, ya que parece tratar el tema del M2M pero desde un punto de vista del usuario.

De momento su página Web tiene poco que anunciar y es de suponer que si CES2013 es el primer punto de encuentro, en el Mobile World Congress 2013 (MWC2013) el grupo realizará alguna aportación informativa adicional sobre su cronograma de trabajo.

Importante destacar que los miembros no incluyen ningún proveedor de gran tamaño de software, hardware u operadores, siendo Logitech la única cara más reconocible dentro de estas 10 empresas.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.