Osiptel habilitó 3 salas de atención unipersonales en Lima para reclamos de hasta US$ 40.-

El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró tres salas unipersonales en Lima, destinadas a resolver reclamos en casos que no superan los 100 soles (39,2 dólares). El objetivo es reducir el tiempo de los procesos administrativos y brindar mejor atención a los usuarios. Las quejas de los usuarios canalizadas a través de estas salas tendrán un plazo de solución de 15 días y, las apelaciones, de 30 días.

El año pasado, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuario (Trasu) resolvió un 55,25 por ciento de apelaciones correspondientes a casos no complejos. Se espera que con las nuevas salas, este tipo de casos tengan una solución más rápida y eficaz.

Osiptel señaló que próximamente se inaugurará una nueva sala unipersonal en la ciudad de Arequipa y afirmó que progresivamente, se habilitarán nuevas salas en otros lugares del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.