Argentina: Telefónica y el Hospital Italiano acordaron trabajar en conjunto para el desarrollo de e-salud

Telefónica Empresas firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Italiano para desarrollar aplicaciones de e-salud (e-health). La alianza tiene como objetivo implementar un programa para realizar el seguimiento de los pacientes a partir de técnicas de Disease Management y gestión remota de pacientes.

En una primera instancia, se trabajará con pacientes seleccionados y controlados bajo protocolos definidos para cada patología, que permitirá garantizar resultados traspolables al resto de los pacientes.

Desde su división de e-health, Telefónica ha desarrollado programas similares en España e Inglaterra. El proyecto es replicar estas experiencias en otros países de América latina.

Telefónica tiene un acuerdo con El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar proyectos tecnológicos que favorezcan la inclusión social en diversas áreas, entre las que se destaca la salud. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.