Perú: la red de fibra de Telefónica llegó a la localidad de Tarapoto

El Gobierno Regional de San Martín y Telefónica del Perú anunciaron la llegada de la red de fibra óptica de Telefónica a la localidad de Tarapoto. El hito se enmarca en el proyecto de Fibra Óptica de los Andes, que comprende una red de telecomunicaciones de 1.800 kilómetros, que se extenderá por ocho departamentos de la sierra y selva del país.

Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en Perú, señaló que los trabajos en la red incluyeron la ampliación de la capacidad y las velocidades de banda ancha Speedy. El ejecutivo planteó que la velocidad del servicio de banda ancha se multiplicó “en por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 ó 600 Kbps hasta los 6 Mbps”.

En tanto, el presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, señaló que se ejecutó el 91 por ciento de la red de fibra óptica y recordó que en 2011 se llegó a localidades como Cusco, Huancavelica y Abancay, y en el 2012 a Pucallpa, Huánuco, Tingo María y Sicuani. Apuntó que este año se prevé ejecutar los 163 kilómetros restantes, lo que permitirá que la nueva red llegue a Huanta, Ayacucho y Andahuaylas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.