Indotel se opuso a gravar la telefonía para financiar el servicio de emergencias 911

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) se opuso a la aplicación de un aumento de 20 pesos dominicanos (0,49 dólares) mensuales en los servicios telefónicos para financiar el Sistema Nacional de Emergencia 911, tal como lo propone un anteproyecto de Ley que se debate en el Congreso de la República.

El presidente del consejo directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret, advirtió que estas tasas “van en detrimento del sector de las telecomunicaciones  en el país”. Recordó que los usuarios de telecomunicaciones pagan un impuesto global del 30 por ciento,10 por ciento sobre la renta y dos por ciento para el Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

El ejecutivo destacó que “antes de exponer a la población a un nuevo aumento de los servicios telefónicos”, es necesario contar con un  “estudio que determine el costo de la implementación del sistema”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.