DirecTV confirma su pelea por GVT y BTG Pactual se retira de la disputa por la compañía

BTG Pactual se retiró de la disputa por la compañía de telecomunicaciones GVT (Vivendi), informó el diario brasileño Valor Económico. Si bien la compañía no hizo comentarios sobre el asunto, Valor apuntó que las razones de la salida fue por una combinación de factores, que incluye una estructura diferente para la compra.

El banco podría reacondicionar su propuesta y volver a la disputa. Mientras tanto, el operador DirecTV confirmó que mantiene su interés en adquirir la compañía, informó Reuters.

La venta de la compañía está en fase de análisis y a fines de febrero los interesados deberán entregar las ofertas vinculantes.

Los tres grupos que participan en la disputa son el consorcio formado por el fondo americano KKR, Gávea, fundado por el expresidente del Banco Central Armínio Fraga, y Cambuhy Investimentos, de Pedro Moreira Salles; el fondo de participaciones Apax y DirecTV.

Vivendi espera recaudar al menos 7.000 millones de euros por la venta de GVT.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.