Brasil cerró 2012 con un crecimiento del 45% en accesos de banda ancha

Brasil totalizó, a fines de 2012, 86 millones de accesos de banda ancha, un 45 por ciento más en relación a 2011, según datos de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil). La cobertura de banda ancha móvil creció un 24 por ciento y alcanzó 3.285 municipios con infraestructura de tercera generación, apuntó la organización.

El mayor crecimiento se dio en el segmento de banda ancha móvil, con un aumento del 60 por ciento con respecto a 2011. Las conexiones de Internet móvil alcanzaron un total de 66 millones de accesos para diciembre de 2012. De este total, 52,5 millones corresponden a celulares 3G y 13,5 millones a terminales de datos, incluyendo módems y chips M2M. Hace un mes, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) informó que las conexiones de banda ancha móvil habían totalizado 62,5 millones en noviembre.

En banda ancha fija, se contabilizaron 20 millones de accesos, de los cuales dos millones fueron activados en el último año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.