El Poder Ejecutivo aprobó la intervención de Hondutel por 120 días

El Consejo de Ministros aprobó el martes la intervención de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) por al menos 120 días a través de un decreto presentado por el ministro de Finanzas, Carlos Borjas. El documento establece que la intervención es a fin de que Hondutel opere, mantenga, amplíe y modernice los servicios de telecomunicaciones nacionales e internacionales. El plazo podrá ampliarse por decisión del Presidente de la República.

El decreto apunta que la comisión interventora de Hondutel será seleccionada a través de un acuerdo ejecutivo emitido por el Presidente de la República. La comisión tendrá la facultad de administrar y será el órgano de decisión superior de Hondutel, en todo lo que respecta a su funcionamiento, desarrollo y operación.

La comisión deberá rendir, ante el Poder Ejecutivo, un informe de evaluación de la situación de Hondutel dentro de los 60 días siguientes a la entrada en vigencia del derecho y presentar dentro del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, el plan de rescate de la estatal de telecomunicaciones. El informe y el plan de rescate deberán incluir las medidas para mejorar la situación de la infraestructura administrativa, operativa, tecnológica y financiera de Hondutel.

Hondutel enfrenta una crisis financiera, con pérdidas mensuales de un millón de dólares. Su presidente, Romeo Vásquez Velásquez renunció recientemente a la compañía para continuar con su carrera política.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.