Brasil: las suscripciones de TV paga aumentaron un 27% anual y superaron los 16 millones

El servicio de televisión paga en Brasil totalizó 16,2 millones de abonados al cierre de 2012, lo que significa un crecimiento del 27 por ciento con respecto al año anterior, informó la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel). El organismo destacó que el servicio llega a cerca de 53,4 millones de brasileños y está presente en más del 27 por ciento de los domicilios del país.

En cuanto a la tecnología de transmisión, el 60,8 por ciento corresponde a servicios vía satélite (DTH), seguido de la televisión por cable, con el 38,3 por ciento de la base de clientes.

Net/Embratel (América Móvil) es el principal grupo económico del mercado, con 8,4 millones de clientes, seguido de Sky/DirecTV, con 5 millones, Oi con 748.000, Telefónica con 594.000, Algar Telecom con 112.000 y ViaCabo (Blue Interactive) con 106.000 abonados.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.