América Móvil desarrollará cable submarino de 100G

Alcatel-Lucent (ALU) será la encargada de poner en marche el nuevo cable submarino de América Móvil que conectará a Latinoamérica con Estados Unidos. El cable tendrá una longitud de 17.500 kilómetros y está diseñado para transmitir a 100 Gigabit por segundo (100G).

El cable submarino (AMX-1) conectará a siete países: Miami y Jacksonville (Estados Unidos States), Barranquilla y Cartagena (Colombia), Fortaleza, Salvador y Rio de Janeiro (Brasil), Puerto Plata (Republica Dominicana), Cancún (México), San Juan (Puerto Rico) y Puerto Barrios (Guatemala).

El cable permitirá a América Móvil ofrecer nuevas aplicaciones como servicio en la nube para empresas a sus 256 millones de usuarios móviles y 62 millones de clientes en líneas fijas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.