TIM inició pruebas para implementar un sistema de pagos móviles con NFC

TIM ya comenzó los ensayos para un sistema de pagos móviles con tecnología Near Field Communicactions (NFC), a través de un proyecto en conjunto con el Banco Itaú, MasterCard, Redecard y Gemalto.

La compañía distribuyó 50 teléfonos inteligentes que permitirán pagar las cuentas en 100 restaurantes seleccionados de Barra da Tijuca y Jabaquara. Las compras serán acreditadas a la tarjeta de crédito TIM Itaucard y cobradas en la factura bancaria.

Para el proyecto, se utilizó la solución de Gemalto TSM (Trusted Services Management), que permite la instalación remota y segura de servicios NFC en dispositivos móviles.

TIM también tiene un acuerdo con Banco Caixa para ofrecer servicios de pagos móviles en Brasil.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.