NII Holdings prevé reportar ingresos por US$ 6.100 millones en el período 2012

NII Holding, que opera bajo la marca Nextel en Latinoamérica, informó los resultados preliminares de su estado de resultados para el año 2012. La compañía espera reportar un ingreso de 6.100 millones de dólares y un OIBDA de entre 930 y 950 millones de dólares para el período 2012.

NII informó que el año pasado se sumaron cerca de 650.000 suscriptores, alcanzando una base de aproximadamente 11,4 millones, un seis por ciento más que el total registrado en 2011.

La compañía afirmó que en el último trimestre de 2012, Nextel Brasil se esforzó en remover de su base de clientes a usuarios que no le daban ganancias a la compañía, generando una baja de 292.000 clientes. El operador espera reportar una leve mejoría en los ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), medido en moneda local. En tanto, en México, la compañía reportaría 41.000 nuevos clientes, pero contabilizaría una caída en su ARPU. Para 2013, Nextel prevé mejorar su oferta de voz y datos 3G en San Pablo y Río de Janeiro, en Brasil, y llegar con la cobertura 3G a todas las localidades donde hoy llega la tecnología iDEN en México.

NII Holdings anunció que está analizando opciones para mantener sus operaciones en Perú, Chile y Argentina, que incluyen acuerdos con socios de negocio, y venta de activos. La compañía también reveló que está evaluando la venta de 4.500 torres que posee en México y Brasil.

Nextel está experimentando algunas dificultades económicas en la región. En Perú, por ejemplo, la prensa local asegura que Entel Chile estaría interesado en la compra de la compañía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.