Prensa: Telefónica descartó la salida a bolsa de sus operaciones en Latinoamérica

Telefónica decidió dar marcha atrás con la estrategia de sacar a la bolsa entre un 10 y un 15 por ciento de sus operaciones en América latina, informó el medio español El Confidencial. Según fuentes de la compañía consultadas por el diario digital, Telefónica tomó esta decisión porque no está dispuesta a “malvender” sus filiales al precio de mercado y porque ya no necesita ingresos adicionales para reducir su deuda.

Al parecer, la empresa no estuvo conforme con la valuación que los bancos realizaron de Telefónica Latinoamérica Holdings, especialmente en cuanto a Brasil, que cotizaría a ratios inferiores a los de la matriz.

En la presentación a analistas de los resultados del tercer trimestre, su director financiero, Àngel Vila, adelantó que Telefónica había logrado rebajar su deuda de 58.000 millones de euros a 50.000 millones de euros.

Con la salida a bolsa de su operación latinoamericana, la compañía tenía previsto captar cerca de  4.600 millones de dólares.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.