Cofetel considera que la consolidación de ASL reducirá los precios de los servicios

José Luis Peralta, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), resaltó al diario mexicano El Universal que el proyecto para la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL), que prevé integrar en todo el país 183 áreas, facilitará la interconexión entre los operadores, generará un entorno competitivo y permitirá reducir el precio a los usuarios finales. “Cuando las llamadas dejan de cobrarse como de larga distancia y se cobran como servicio local, el beneficio es directo al cliente”, comentó. El funcionario destacó que a la fecha existen 397 ASL, de las cuales 199 no tienen interconexión.

El proyecto está demorado en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, luego de que Telmex interpusiera un recurso de reconsideración en contra de la resolución de la Cofetel para continuar con el proceso de consolidación de ASL. El año pasado, se conoció que Telmex está dispuesto a negociar el esquema de áreas de servicio local.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.