NTT DoCoMo, China Mobile y KT buscan estandarizar roaming internacional NFC en Asia

MWC13 – Los tres operadores asiáticos acordaron en la necesidad de establecer requerimientos de hardware y servicios para lograr el roaming internacional de Near Field Communication (NFC) entre los tres países y el resto de Asia. NTT DoCoMo, China Mobile y KT Corporation anunciaron la publicación de dos estudios que incluyen información sobre estos requerimientos durante el Mobile World Congress 2013, para establecer la “Zona NFC Asia”.

Los estudios se basan en estándares de organizaciones como GSMA y el NFC Forum, indicaron los operadores, y apuntan por un lado a fabricantes, con requerimientos para los dispositivos, y por otro a operadores móviles, proveedores de servicios y tiendas minoristas que planeen desplegar servicios NFC. DoCoMo, China Mobile y KT compartirán sus investigaciones con la comunidad global, para promover el desarrollo de un entorno comercial para la tecnología.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. Es una gran ventaja para los viajeros que las operadoras propongan estandarizar el roaming y asi rebajar las tarifas.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.