EPM defendió la fusión de Une con Tigo ante el Concejo de Medellín

El gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Juan Esteban Calle Restrepo, defendió ante el Concejo de Medellín la fusión entre Une EPM y Tigo (Millicom). El ejecutivo sostuvo que la empresa busca alternativas “para proteger el patrimonio público de EPM a través del fortalecimiento del negocio de telecomunicaciones” y señaló que, si continuara únicamente en el negocio fijo, “llevaría al marchitamiento de la empresa en el mediano plazo.

Calle Restrepo destacó que la alianza “garantiza la sostenibilidad del negocio en el Grupo EPM, valoriza el patrimonio público invertido y mitiga el riesgo de afectación de transferencias de EPM al municipio de Medellín”. Ayer, la oposición criticó la fusión y advirtió que provocaría pérdidas por US$ 554 millones para el municipio de Medellín.

El ejecutivo de EPM planteó que la unión con Tigo les permitirá tener mejor cobertura geográfica —entre ambas compañías llegarían a más de 655 municipios—, mayores ingresos por empaquetamiento de servicios fijo y móvil, y optimización de recursos e inversiones por el despliegue de una única red 4G LTE.

La integración entre UNE-Millicom tendría cerca de seis millones de suscriptores móviles, 1,7 millones de líneas fijas, 1,1 conexiones de TV paga y 900.000 accesos de banda ancha.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.