Copaco extenderá su red troncal hasta Bolivia

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) está trabajando en la extensión de su red troncal interurbana de fibra óptica  con Bolivia, con el objetivo de llegar a la red internacional vía Perú y el océano Pacífico, informó la compañía. La nueva línea saldrá de Pozo Colorado, y pasará por Filadelfia, Mariscal Estigarribia, y La Patria hasta Infante Rivarola, y continuará en Bolivia por Puerto Sucre (Tarija).

La nueva infraestructura permitirá además ampliar los servicios de banda ancha y telefonía IP en la ciudad de Filadelfia.

Copaco afirmó que también está trabajando en la ampliación de la red urbana de fibra óptica de Filadelfia y Loma Plata y de la red troncal interurbana del Chaco Central, que abarca Filadelfia, Loma Plata, Neuland, Lolita y Paratodo.

Paraguay y Bolivia tienen entre sus principales desafíos mejorar la conectividad de sus redes con la llegada al mar. El Ejecutivo boliviano instó recientemente a los operadores a crear una conexión directa con los nodos instalados en el océano Pacífico y Atlántico para reducir el costo de los servicios de Internet.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.