Banco Central de Paraguay analiza un proyecto para abrir cajas de ahorro desde el móvil

El Banco Central de Paraguay (BCP) tiene en análisis un proyecto para que los usuarios de teléfono móvil puedan abrir cajas de ahorro en bancos desde sus celulares, según publicó el diario paraguayo Última Hora. El superintendente de Bancos del BCP, Nelson Valiente, apuntó que el objetivo es que las personas no bancarizadas acccedan a una caja de ahorro. Estas cuentas tendrían un límite de hasta seis salarios mínimos.

En Paraguay está extendido el uso del dinero móvil. Los dos operadores móviles que ofrecen servicios de envío de dinero en el país, Tigo (Millicom) y Personal (Telecom Argentina) suman unos 2.600 puntos de presencia en el territorio nacional, cuatro veces más que el sistema financiero formal.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.