Costa Rica: habilitan a modificar el color de las torres de telecomunicaciones en 35 cantones

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica, informaron que en los sitios que no cuentan con aeropuertos o pistas de aterrizaje se podrá modificar el color de las torres de telecomunicaciones, con el objetivo de disminuir su impacto visual. La modificación se podrá realizar en 35 de los 81 cantones que componen el país.

“Solo los cantones donde existan aeropuertos o pistas de aterrizaje tendrán que respetar la reglamentación emitida por DGAC en cuanto a los parámetros de tamaño y color de las estructuras”, destacó la Sutel en un comunicado. En tanto, los municipios que se encuentren exentos de esta reglamentación, podrán escoger el color “de acuerdo al entorno que las rodea, con excepción del verde y sus tonalidades, en zonas montañosas o abiertas, pues son de poca visibilidad”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.