Prensa: Tigo podría lanzar su servicio de TV satelital en Paraguay

Federico Osorio, presidente de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay (CCP), reveló al diario Última Hora de Paraguay, que  Tigo (Millicom) estaría analizando la posibilidad de lanzar su sistema de televisión satelital (DTH). Sin embargo, Carlos Días, gerente de Tigo, señaló al diario que la compañía aún no está interesada en ingresar al mercado satelital y remarcó que invertirán en expandir sus servicios de TV digital y cable en el Área Metropolitana.

Osorio destacó que Tigo aún no presentó su petición al ente regulador, pero apuntó que la compañía estaría detrás de la obtención de la licencia.

El presidente de la CCP apuntó que la entrada de Tigo al mercado de la TV satelital es preocupante y declaró que “si se concreta, se entraría en una competencia desleal”, debido a que Tigo es dueño exclusivo de los derechos del fútbol paraguayo. Los cableoperadores ya habían manifestado su descontento con Tigo por la televisación del fútbol local.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.