Embratel, Net y Claro podrían consolidar sus operaciones en Brasil

Embratel, Net y Claro están analizando integrar sus negocios en una única operación, de acuerdo con información publicada por el diario brasileño Folha de São Paulo. Las tres compañías están bajo el control de la mexicana América Móvil.

Las empresas informaron que ya iniciaron el análisis interno y los procedimientos necesarios en conjunto con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que deberá aprobar y verificar la viabilidad de la reestructuración y las condiciones para implementarla.

La unificación de la marca ya había comenzado el año pasado cuando se decidió renombrar al servicio de DTH de Embratel como Claro TV. América Móvil está trabajando en los últimos años en consolidar sus operaciones en América latina bajo el paraguas de Claro.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.