El Ejecutivo estaría analizando la venta de Hondutel

El Poder Ejecutivo estaría analizando nuevas opciones para la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), luego del fracaso de la licitación por Ehmovitel. Según publicó el diario hondureño El Heraldo, el camino que tomaría el gobierno es la adjudicación de la telefónica estatal a un operador privado.

La Secretaría de Finanzas y la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza) iniciaron la semana pasada un proceso de capitalización de Hondutel. Ambos organismos trabajarán con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la puesta en marcha del “Plan de recuperación para la viabilidad financiera de Hondutel”. El proyecto contempla la elaboración de “una valoración objetiva  y actualizada de Hondutel”, que sirva para definir un esquema de alianza público-privada.

La salida de Vázquez Velazques  de la presidencia de Hondutel dejó a la estatal con pérdidas mensuales por 20 millones de lempiras (un millón de dólares)

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.