Cerca de 3.000 kilómetros de fibra de Argentina Conectada están listos para ser iluminados

A casi tres años de su lanzamiento, se llamó a licitación para extender 13.500 kilómetros de red del plan Argentina Conectada, de los cuales están efectivamente desplegados 8.000 kilómetros, según publicó el blog especializado Generación A.

Esteban Santos, coordinador técnico de la comisión de planificación estratégica de Argentina Conectada precisó que de la obra civil ya instalada, hay 3.200 kilómetros listos para iluminar. “Se trata de los tramos que van de Buenos Aires a Mendoza y de Buenos Aires a Resistencia, Chaco, que se efectuará con tecnología WDM”, destacó el funcionario durante las jornadas La nueva realidad de las telecomunicaciones en la Argentina, organizadas por la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones (AADT).

Las inversiones realizadas hasta el momento en el plan Argentina Conectada superan los 2.500 millones de pesos (484 millones de dólares).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.