Axtel lanzó banda ancha simétrica de 200 megas

Axtel anunció el lanzamiento de su paquete de banda ancha a velocidades de 200 Mbps simétricos. El servicio costará 999 pesos (81,3 dólares) y estará disponible tanto para usuarios residenciales como de negocios. El paquete, además, incluye llamadas ilimitadas locales y de larga distancia nacional e  internacional a Estados Unidos y Canadá.

La compañía resaltó que simplificó su oferta de banda ancha y la redujo a tres paquetes simétricos con velocidades de 4, 10 y 20 Mbps a 389 pesos (31,6 dólares), 539 pesos (43,9 dólares) y 649 pesos (52,8 dólares), respectivamente. Axtel agregó que los usuarios pueden sumar a sus paquetes el servicio Axtel TV a 125 pesos adicionales (10,1 dólares).

El servicio de banda ancha simétrico de Axtel se ofrece a través de su red de fibra óptica al hogar (FTTx), cuya extensión es de cerca de 3.000 kilómetros, en las zonas de mayor demanda de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro.

Axtel contabilizó al cierre de 2012 casi medio millón de clientes de banda ancha, un 13 por ciento más que el año anterior. Los usuarios de servicios con fibra al hogar totalizaron 100.000, de los cuales el 80 por ciento son residenciales. Al 31 de marzo, la empresa contaba con 15.000 clientes de TV paga.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.