Consumidores de Brasil señalaron que la encuesta de satisfacción de Anatel no refleja la realidad

La Asociación de Consumidores Proteste solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) información sobre la metodología utilizada por el organismo para la realización de la encuesta de satisfacción sobre servicios de telecomunicaciones. Proteste considera que la encuesta no refleja la realidad y apuntó que no es posible que el estudio demuestre satisfacción con los servicios, cuando el sector de telecomunicaciones es líder en cantidad de reclamos por prestación de servicios.

La empresa contratada por Anatel para realizar la encuesta fue Meta Pesquisa de Opinião. La compañía realizó 199.349 entrevistas entre junio de 2011 y octubre de 2012. De este total, 24.863 fueron realizadas por teléfono a clientes residenciales y 20.045 a clientes no residenciales. Las entrevistas a usuarios de teléfonos públicos se realizaron de manera presencial.

Proteste consideró que el apartado sobre telefonía pública es el que mejor refleja la realidad, y destacó la metodología presencial de las entrevistas. Señaló que solo el 1,1 por ciento de los encuestados está satisfecho con el servicio, mientras que cerca del 45 por ciento está insatisfecho y el 5,4 por ciento está totalmente insatisfecho. El 48,7 por ciento consideró este servicio regular.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.