Maxcom considera pedir protección contra la bancarrota

Salvador Álvarez, presidente Ejecutivo de Maxcom, señaló que la compañía está analizando la petición de protección contra la bancarrota, bajo los términos del Capítulo 11 en Estados Unidos. Sin embargo, afirmó a los accionistas que este proceso no generará un daño a la empresa, consignó el sitio CNN Expansión.

La decisión se produce luego de que la empresa no llegara a alcanzar las condiciones impuestas por el fondo de inversión Ventura Capital para su adquisición.  El fondo de inversión retiró la semana pasada su oferta de compra, debido a que Maxcom no logró el 80 por ciento de adhesión al plan de reestructura de deuda, solicitado por Ventura Capital.

La compañía tiene vigente un bono a 2014 por 200 millones de dólares, y el 14 de junio deberá hacer frente a un pago de intereses por 11 millones de dólares, pero sólo cuenta con 8,5 millones de dólares de efectivo en caja.

Salvador Álvarez se mostró a favor de la aprobación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y remarcó que la nueva norma les permitirá captar inversiones extranjeras.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.