Viettel prevé duplicar su capital en el extranjero

La vietnamita Viettel anunció un plan para duplicar su capital estatuitario y aumentar su inversión en mercados exteriores de los 827 millones de dólares actuales a 3.600 millones. Los recursos serán utilizados para la ampliación de sus operaciones en otros 15 países, informó el diario Vietnam Plus. Hoang Anh Xuan, presidente de la junta directiva de Viettel, señaló que hasta 2018 África será el centro de su estrategia en el exterior.

La compañía cuenta con 60 millones de clientes entre sus operaciones en Cambodia, Laos, Haití y Mozambique. Recientemente instaló su infraestructura en Perú y Tanzania, y recibió autorizaciones para ampliar sus operaciones hacia Camerún y Timor Leste.

Viettel está también interesada en entrar al mercado cubano, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de las telecomunicaciones en la isla.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.