Cuba acuerda con Vietnam cooperar en el desarrollo de las telecomunicaciones

El ministro de Información y Comunicación de Vietnam, Nguyen Bac Son, visitó Cuba con el objetivo de incrementar la cooperación bilateral en telecomunicaciones y publicaciones, informó el portal Vietnam Plus. El funcionario expresó el deseo de que Viettel “participe como un contraparte” en el desarrollo de las telecomunicaciones en la isla y remarcó su compromiso de instalar el sistema de teleconferencia del Gobierno y llevar a cabo los programas de Internet gratuito a todas las escuelas cubanas.

Bac Son se reunió con los ministros cubanos de Informática y Comunicaciones, Maimir Mesa, y de Cultura, Rafael Bernal. Mesa y Bac Son coincidieron en la necesidad de aprovechar el avance tecnológico “y trazar un mecanismo de control efectivo en las áreas de seguridad nacional ante los intentos desestabilizadores de las fuerzas reaccionarias”. En tanto, el subdirector general de Viettel, Nguyen Manh Hung, selló un memorando de entendimiento con el presidente de Etecsa, Reinaldo Rodríguez, en el que acuerdan seguir trabajando en conjunto.

Viettel está apostando a convertirse en un nuevo operador de telecomunicaciones en América latina. La empresa estatal vietnamita ya inició sus operaciones en Perú y Haití y ahora encara su expansión hacia República Dominicana. En Argentina,trascendió que la firma aspiraba a adquirir espectro en la banda de 1900 MHz en asociación con un jugador local, lo que finalmente no llegó a concretarse luego de que el Gobierno Nacional decidiera otorgarle las frecuencias a la estatal ArSat.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.