Telecom Argentina se une a SAP para dar aplicaciones corporativas en la nube

sap telecomTelecom Argentina (Telecom Italia) y SAP anunciaron ayer una alianza para comercializar aplicaciones corporativas a través del servicio de cloud computing del operador, la Nube Argentina de Telecom. El nuevo servicio representa una inversión adicional de 40 millones de pesos argentinos (7,6 millones de dólares) a los 240 millones de pesos (46 millones de dólares) invertidos entre 2011 y 2012 para la puesta en marcha de la Nube Argentina de Telecom.

Las aplicaciones serán distribuidas bajo la modalidad software as a service (SaaS) y focalizarán en soluciones de gestión de equipos móviles, bajo la plataforma SAP Afaria. Sin embargo, también se podrán adquirir soluciones de productividad y procesos.

Durante la presentación, Guillermo Brinkmann, vicepresidente de Ventas de SAP Argentina afirmó que la compañía tiene más de 60 millones de usuarios de aplicaciones de movilidad a nivel global, de los cuales 20 millones están utilizando el servicio en la nube.

En tanto, Patricio Cassain, gerente de Marketing Grandes Clientes y Pymes de Telecom afirmó que de los 200 clientes empresariales que tiene Telecom en el país, el 15 por ciento utiliza actualmente servicios en la nube. Brinkmann señaló que con la nueva alianza se espera duplicar la cantidad de clientes que tiene hoy Telecom.

La solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas y del sector público de Telecom y Personal. SAP cuenta actualmente con 238.000 clientes a nivel mundial, de los cuales el 80 por ciento son empresas pequeñas y medianas. En Argentina, la empresa tiene 1.000 clientes, de los cuales el 70 por ciento son pymes. Según Guillermo Brinkmann, las pymes son el segmento más activo en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías, porque necesitan adaptarse para poder competir en el mercado con las grandes empresas. Además, la modalidad SaaS permite a las empresas pequeñas y medianas adquirir tecnología sin requerir de presupuestos abultados.

Para Frost & Sullivan, en los próximos años, el mercado corporativo crecerá su relevancia sobre el mercado total, debido a nuevas fuentes de ingreso como aplicaciones de computación en la nube, expansión de la banda ancha móvil y machine to machine (M2M). De acuerdo con el estudio Mobile Enterprise Services Market de Frost & Sullivan, se evalúa que en América Latina el mercado de movilidad corporativo crecerá en los futuros años de 2012 a 2018 con un CAGR de 5,4 por ciento para las grandes empresas y con un CAGR del 7,7 por ciento para empresas pequeñas y medianas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.