Uruguay: el Ejecutivo revocó la licencia de Claro para dar TV y se abrirá un proceso judicial

El poder Ejecutivo firmó un nuevo decreto que revoca la licencia de Claro (América Móvil) para dar servicios de televisión paga a través del sistema de televisión directa al hogar (DTH) “por razones de ilegitimidad”, informó el diario uruguayo El País.

El texto señala que la autorización de Claro para dar servicios de televisión satelital —otorgada en 2008— fue impugnada por diversos operadores de servicio de televisión por abonados. Además, señala que la sociedad a la que se adjudicó la licencia (Flimay SA), es una sociedad con acciones nominativas con un único accionista de nombre Metrored Holdings Ltda, de la cual se desconocen sus accionistas, por lo que el decreto considera que “la identidad de los titulares de Flimay SA también se desconozca, resultando groseramente desvirtuado el fin perseguido por la norma”.

En tanto, Horacio Alvarellos, director General de Claro Uruguay, informó por la red social Twitter que la empresa acudirá a la Justicia.

En febrero, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) había anulado un decreto del Poder Ejecutivo que en enero de 2009 dejó sin efecto una autorización para que Telmex —que opera bajo la marca Claro— pudiera ofrecer servicios de televisión paga satelital.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.