Telefónica destinó € 1.071 millones en I+D en 2012

Telefónica desembolsó el año pasado 1.071 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), un nueve por ciento más que en 2011. De este total, más de la mitad —586 millones— se destinaron a España, lo que representa un ocho por ciento del total de inversiones en I+D de las empresas españolas.

Los países latinoamericanos Brasil y Argentina se ubican detrás de España en cantidad de inversiones en I+D, seguido del Reino Unido. Brasil recibió en el último año 122 millones de euros, mientras que Argentina captó 67 millones de euros y Reino Unido 66 millones de euros.

Los recursos se utilizaron para el desarrollo de productos como la aplicación de mensajería TuGo en el Reino Unido, los servicios de video bajo demanda y el sistema operativo Firefox OS, en conjunto con Mozilla. En España, Telefónica lidera el proyecto Smart Santander, que gestiona 10.000 sensores desplegados en esa ciudad, entre otros.

Telefónica resaltó que en línea con su política de I+D, la compañía destinó 4.698 millones de euros en adquisición de tecnología de otras empresas y otros conceptos de innovación tecnológica. De este total, 540 millones de euros corresponden a España, 1.338 millones de euros a Brasil, 473 millones de euros a México, 350 millones de euros a Chile y 515 millones de euros al mercado anglosajón.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.