Cable & Wireless Panamá cerró su año fiscal con ingresos por US$ 586 millones

Cable & Wireless Panamá reportó ingresos por 585 millones de dólares en el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2013. El EBITDA se situó en 239 millones de dólares, lo que representa un margen de utilidades del 41 por ciento.

La compañía señaló que el área de telefonía móvil logró un crecimiento del tres por ciento en los ingresos hasta 323 millones de dólares. La penetración de los servicios de datos creció un 31 por ciento, impulsado por la ampliación y el desarrollo de la red móvil de alta velocidad. Los ingresos por servicios no asociados a voz aumentó un 48 por ciento.

La facturación por servicios de Internet y televisión digital se mantuvieron en 60 millones de dólares, cifra similar al año anterior. La base de suscriptores creció un cinco por ciento en relación al ejercicio fiscal anterior.

En cuanto a la facturación en telefonía fija y pública, la compañía registró una caída del 10 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.