Uruguay: Antel conectó 111.000 hogares con fibra óptica

Antel totalizó 418.000 hogares pasados y 111.000 conectados con su red de fibra óptica, informó la presidenta de la estatal, Carolina Cosse durante un desayuno realizado por Somos Uruguay.

La ejecutiva señaló que a fines de este año, la localidad de Montevideo, la zona balnearia y las capitales departamentales estarán en condiciones de acceder al servicio, publicó el diario uruguayo El País. Para llevar adelante este proyecto, Antel invertirá 140 millones de dólares en 2013, que se sumarán a los 110 millones de dólares desembolsados entre 2011 y 2012.

El servicio de fibra óptica más económico tiene un costo de 36 dólares, a una velocidad de bajada de 20 Mbps por segundo y dos Mbps de subida. La empresa ofrece paquetes de hasta 1024 Mbps de bajada y 512 Mbps de subida a 552 dólares.

En 2012 el servicio de banda ancha en Uruguay tuvo un crecimiento del 38,3 por ciento. La tecnología ADSL de Antel lidera el mercado con el 97 por ciento de participación, mientras que el tres por ciento restante corresponde a tecnologías inalámbricas.

Cosse también apuntó que a diciembre de 2012 las líneas de telefonía fija totalizaron 1,01 millones y destacó que el 47 por ciento del mercado de telefonía móvil es de Antel. La ejecutiva señaló que la facturación de la compañía el año pasado fue de 952 millones de dólares, con un EBITDA del 34,5 por ciento.

Además, destacó el proyecto Antel Arena para el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información para eventos culturales y deportivos, el apoyo al desarrollo de software libre, el programa Universal que promueve el uso del acceso básico a Internet sin costo y los programas Portal Público, Antelmáticas, AntelSat y Butiá y Bitiablet.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.