CNT entregó más de 6.000 líneas de telefonía fija y 1.800 puertos de Internet en Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instaló nuevas líneas de telefonía fija y puertos de Internet de banda ancha en varias regiones del país. El organismo precisó que se entregaron 570 líneas y 200 puertos para los sectores de Puerto Quito, Los Bancos, Monjas, Cayambe, Pedro Vicente Maldonado y Guajaló en Pichincha y 1635 líneas y 400 puertos para El Coca y Joya de los Sachas en Orellana.

En el cantón Montecristi, parroquia El Chorrillo se instalaron128 líneas de telefonía fija y 64 de Internet y se puso en marcha un servicio de Internet fijo inalámbrico EVDO para 600 familias de las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. En la provincia de Bolívar se entragaron 700 nuevas líneas con tecnología inalámbrica CDMA y al norte de Guayaquil, en la urbanización La Joya la CNT comercializó 2100 nuevas líneas telefónicas y 450 puertos de Internet.

Por último, el organismo instaló puertos y líneas telefónicas para cerca de 200 habitantes de El Austro y llevó 200 líneas telefónicas y 68 puertos de Internet a Los Encuentros y 400 líneas fijas a las localidades de Zarza y Chinapintza.

La CNT también destacó la entrega de un aula virtual en la Escuela Fernando Pasan, del barrio El Limón (Zamora). CNT invirtió desde 2008, cerca de 189 millones de dólares para mejorar el servicio de telefonía fija en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. Qué buenas acciones está realizando la CNT instalando lineas de telefonía fija e internet ya que son medios de comunicación muy importantes que todos deberíamos de tener.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.