El apagón analógico en Brasil se extenderá hasta 2018

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, afirmó que en marzo de 2015 se dará inicio al proceso de apagón analógico de la televisión en el país. El funcionario destacó que los trabajos se extenderán hasta 2018. Bernardo apuntó que la Presidenta Dilma Rousseff dio su visto bueno a la propuesta y señaló que en los próximos días se publicará el decreto que reglamentará el proceso.

En una primera instancia, se había previsto que la migración al sistema digital se finalizaría en 2016. El ministro de Comunicaciones apuntó que la flexibilización del cronograma no afectará la licitación de la frecuencia de 700 MHz y precisó que en 4.200 municipios ninguna emisora está ocupando esa banda.

La migración a la señal digital comenzará en los centros urbanos. Brasilia será la primera ciudad en contar con televisión digital en marzo de 2015, seguido por San Pablo en abril y Río de Janeiro, en mayo.

Bernardo, por último, señaló que se está analizando anticipar el cronograma de implementación de la banda de 450 MHz para servicios de Internet en zonas rurales.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros