México: SCT asegura que la reforma en telecomunicaciones atraerá la inversión

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó durante el evento Avaya Evolutions 2013 que gracias a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, “México se convertirá en uno de los mejores destinos para la inversión”, tanto nacional como extranjera. El funcionario señaló que a fin de su gobierno se prevé que al menos el 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tengan banda ancha con velocidades de descargas “de estándares internacionales” en cuanto a calidad y precio.

Esparza resaltó la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Iftel), como un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo y resaltó que el Poder Judicial tendrá una participación relevante en el mercado, con la creación de tribunales especializados que eviten litigios y reduzcan la incertidumbre.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.