Los países de la OEA acordaron medidas para mejorar el roaming regional

Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron la implementación de políticas para mejorar el uso del servicio de roaming internacional de voz, SMS y datos. En tanto, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) —entidad que forma parte de la OEA— recomendó promover el desarrollo de las telecomunicaciones y asegurar el acceso universal al servicio de roaming. La entidad pidió que sus países miembros promuevan medidas que otorguen mayor transparencia en la provisión y condiciones de este servicio, lo que se transformará en precios más competitivos.

Los países miembros de la CITEL acordaron darle prioridad a la implementación de políticas para mitigar el roaming inadvertido en zonas fronterizas, y se comprometieron a establecer condiciones contractuales transparentes para la activación del roaming internacional.

Ecuador, Colombia y Perú vienen trabajando activamente en la realización de acuerdos para evitar los problemas de activación de roaming en las zonas fronterizas. Los acuerdos prevén fijar mecanismos de colaboración para el intercambio de información, normas de transparencia, alertas para los usuarios y estudios conjuntos a nivel de roaming.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Es bastante bueno que se empiecen a buscar mejoras en el roaming de América.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.