Brasil: entró en vigencia el nuevo reglamento que permite al sector público ofrecer Internet a la población

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) informó que publicó en el Diario Oficial de la Unión la nueva regulación para el Servicio Limitado Privado (SLP), aprobado a principios de mes. Este es el último paso para la entrada en vigencia de la norma.

La nueva regulación permitirá a los estados, municipios y entidades sin fines de lucro prestar servicios de acceso a Internet directamente a la población. La medida además permitirá fomentar la generación de Ciudades Digitales. Para ello, el Ministerio de las Comunicaciones orientó a las primeras 80 ciudades para que soliciten la licencia de SLP en la Anatel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.