Une EPM alcanzó los 85.000 accesos LTE

A un año de lanzar su red LTE, el operador público de Medellín llegó a la cifra de 85.000 conexiones con esta tecnología en Colombia, según indicaron a TeleSemana.com fuentes de la compañía. Une EPM, de momento único operador en el país con esta tecnología, había lanzado su red LTE en la banda de 2,5 GHz junio de 2012, inicialmente en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Según  un reporte reciente de 4G Americas, al primer trimestre de 2013 se contabilizó un total de 125.000 conexiones LTE en América Latina. Siguiendo esta cifra, los clientes de Une EPM representan el 68 por ciento de las conexiones LTE en la región. Actualmente, según 4G Americas, existen 20 redes LTE en operación comercial en Latinoamérica, incluyendo Antigua & Barbuda, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.